El fraude de la lotería de Bill Gates

Hemos conocido que circula un mensaje que intenta llamar la atención con el supuesto premio de una lotería patrocinada por Microsoft y/ o Bill Gates; para recibirlo es necesario responder al correo proporcionando información personal. Hay distintas variantes de esta estafa, en algunas también se envían archivos adjuntos con supuestos documentos que acreditarían la seriedad de la lotería. En general se emplean traductores automáticos y su redacción y comprensión no son muy claras.

Además de robar la información de la víctimas, los atacantes luego intentan convencerlas de hacer un depósito inicial para recibir el premio; esto lo hacen, igualmente, por correo e incluso a través de llamadas telefónicas de supuestos abogados y bancos.

Este depósito normalmente se solicita por medio de Western Union. Cuando el dinero se envía, los estafadores lo retiran y nunca más se vuelve a saber de ellos. En esta página de Microsoft se puede encontrar un artículo que alerta sobre la estafa de la lotería.

Fuente: SpamLoco

Share This Post On

115 Comments

  1. Hola, yo también quiero compartir que a mi le llegó también el mensaje de que había ganado en la Tombola cis para el programa promocional de internet en el mundo, seguidamente me pidieron mandar escaneado mi pasaporte o tarjeta de identidad, lo cual yo lo hice al Gabinete Mc CARTHY TETRAULT y mandan toda la dirección, después me mandaron Certificado de reconocimiento de ganancias, formulario de identificación y al final el centificaco de la compañía internacional para la informática, yo estaba que no lo podía creer hasta que le consulte a mi hermana y me dijo ten cuidado puede ser una estafa, yo le dije no me han pedido nada de dinero, mi sorpresa fue que al día siguiente revise mi correo en donde me decía que tenía que depositar 372 euros, me di cuenta que seria estafada, gracias a Dios que abrí los ojos a tiempo.

  2. “Tomamos en contacto con usted por esta presente carta para informarle que su direccion de correo electronico ha sido beneficiaria de la suma de 150.000 euros resultante de la lotería de todo los dirreciones de correo electronico en el mundo organizada por la Loteria Internacional Microsoft”. Este es el texto con el cual querian estafarme, me di cuenta a tiempo sin embargo les conteste indicando mi direccion electronica y mi ubicacion en el pais que resido pedi explicacion de la loteria y del premio. No tengo respuesta hasta este momento. Quiero poner en alerta con esta denuncia a todas las personas que reciban correos de esta naturaleza e indicarles que cuidado con proporcionar dinero, numeros de tarjetas o cuentas bancarias de esta forma no caer en el juego de estos delincuentes.

  3. Saludos,lamentablemente las autoridades no estan haciendo nada por tratar de detener y parar estas estafas ,hay mucha gente que a entregado dinero incluso endeudandoce para que estos mal vivientes se enriquescan con el trabajo honrado que lastima

  4. Si recien puedo entender, porque no responden el numero que me dieron 00225-67868216 a contactar con el maestro.sergio.rodriguez@hotmail.com, el correo excelente respondieron al toque pero nro nunca responden…. efectivamente dicen desde Costa de Marfil…denunciemos…..

  5. buen dìa, a mi me han dejado ya varios correos similares, de loterias en las cuales me indican que he sido ganadora de un sorteo pero la supuesta compañìa que me ha envida el documento adjunto es COMPAGNIE INTERNATIONALE POUR L INFORMATIQUE –cii– donde a demas de toda la informaciòn personal que piden, ultimamente tambièn me han solicitado una copia escaneada de mi tarjeta nacional de identificaciòn o pasaporte y me piden enviarla con el maestro ALLAN OBRIEN y quien proporciona la informaciòn es el supuesto director de operaciones Elisabeth Chevalier,, a todos envitemos caer en estos actos de corrupciòn y estafa de personas inescrupulosas que no tienen conciencia mucho menos conciencia morales, ya que no saben si a las personas a las que quieren estafar viven economicamente el dia a dia.. actuemos con prudencia!!!

  6. Hola, mi Nombre es Armando, en Honduras, mi esposa recibió este correo pero de una lotería THE MILLENIUM COMMISSION LOTTERY PROJECT, igual es un fraude, decía contactar al Maestro PIERRE RAYMOND en un Bufete de la ciudad de Londres, resultado de mi investigación: la dirección que dan en el correo del bufete es falsa, el susodicho profesional no está adscrito a ese bufete. Mi consejo: contáctense con la Embajada o Consulado del país donde se dice que ocurrió su ganacia del premio o denuncien a INTERPOL.

  7. Me llamo Bairo me llego un mensaje y decidí no contestar porque no los investigan y dan con las personas q se dedican aser daño a las personas y las ensirran por estafadoras

  8. hola , como se puede detener a estas persona, yo les solicite identificaciones y me la s enviaron, por supuesto son falsas, pero me puse a indagar y di con una persona de ese nombre y trabaja en wester union, como podemos detenerlos?

  9. Me enviaron el correo el dìa de hoy y llene la planilla y envie lo datos personales, gracias a dios no envie datos de mis cuentas, pero estoy un poco nerviosa porque tienen mas datos mios,
    No haga caso de este tipo de correos

  10. UNA PREGUNTA, yo conteste al correo electrónico, aun no me han contactado, pero es obvio que ni respondere a sus llamados y correos, que pueden hacer ellos con algunos datos, como que sepan mi nacionalidad y tengan mi dirección?

  11. Hola mi nombre Francisco. A mi también me llegó el mismo correo electrónico,! Entonces tiene los datos y los envié ahora la respuesta porque enviara un pago que hiciera un pago de primero, creen que con este procedimiento que he hecho me puedan hacer un fraude, ya q no he echo ningún pago pero puse unos datos , como el número de cuentA de mi banco ,!! Espero q me puedan responder esto si me preocupa un poco, q me vallan a acer fraude , gracias de antemano

  12. Hola,

    Llamada Ruth MARQUEZ y recibí un mensaje de una lotería fraudulenta llamado MICROSOFT BILL GATE entonces yo seguí las instrucciones y los procedimientos que parecía de verdad realista pero llegar a un momento del procedimiento me pidió hacerles llegar dinero por WESTERN UNION para mi ganancia o sea transferir dicho esto era bien normal los gastos de transferencia a continuación siempre hay bloqueos y sin que reciba ninguna suma por su parte por lo tanto tenga consiga estafarme la suma de 7350$ Dólares. Cuando me he dado cuenta de eso tengo llevar varias veces compadecidas pero nuestro servicio tranquilizador no pudo nada hacer que era aquí en nuestro territorio. me puse en pues contacto con un organismo de Ciberdelincuencia-lucha contra el fraude en ÁFRICA en colaboración con el inspector de policía el Sr. PHILIPE DIIDER; por eso de verdad lo ayudaron a destaparlo ya que era completamente un Africano en complicidad con colaboradores estafadores y otros profesionales del neto que lo desnudaron. Afortunadamente para mi, se les destapó finalmente y decretos con la ayuda del organismo Interpol en lucha contra el cybercriminalité y el Sr. PHILIPPE DIDIER. Por último, me hice reembolsar la totalidad de mi dinero seguido de los gastos de compensación lo que representa un total de 22,000$ Dólares.

    Ahí tienes el contacto correo electrónico del organismo que lo ayudó : p01413876@gmail.com

    Este servicio se ocupa de todas salió de timo sobre el Neto aunque está aún en contacto con estos Estafadores querrá ponerse en contacto con ellos por E-mail ya que la lengua planteará problema al teléfono, por lo tanto si tiene unas pequeños sospechas de timo contacta el autocar él me tiene mucho ayudar. ¡Entonces, si también son en ese caso, le confían le y no vacilan! ¡Presente muchas denuncias con el fin de pedir más ayuda hasta la satisfacción y reembolso! Escriba tu testimonio con el fin de ayudar a otras personas no ser víctima y, estoy convencido, eso tendrá efectos positivos ya que van a ayudarle a poner la mano sobre estas personas con mala fe. A continuación, se reembolsarán todas las cantidades que tuviste que enviar a estos estafadores, acompañadas por gastos de compensación.

  13. he recibido el mismo correo de orange.net

  14. Si no es verdad? Miren de estos ya recibí varios. Me tienen cansada. No se donde recurrir. Basta de estafadores!!!
    DIRECCIÓN DE LA PROMOCIÓN DE LA INTERNET Y JUEGOS
    DIRECCIÓN DE LOTERÍA
    BILL GATES Loterie INTERNATIONALE

    Ref. Número: 22/756/4007
    Lote #: 497001527-AB66
    Número de ganancia: AB 164c
    Señor / Señora
    Nos complace informarle del resultado de los programas internacionales de ganadores de la lotería celebrada hace dos días de esta a nuestra oficina central en Londres.
    Su dirección de correo electrónico unido al boleto número 9570015948-6410 con número de serie 3648042- 510 números de la suerte señaló 4-14-66-71-07-36 que por lo tanto ganó en la categoría primera. 250,000.00 EURO (Dos Ciento Cincuenta Mil Euro).

    PROCEDIMIENTO DE LA GANANCIA REMISE
    Por favor enviar su información dentro de las 48 horas en la dirección de correo Maestro PHILIPPE GUINOT agente judicial instrucciones para indicar las condiciones generales de entrega de su victoria
    E mail : maitrephilippeguinot@hotmail.com

    Tel : 00225 03345735.

    Ganador de la lotería FORMULARIO DE MICROSOFT CORPORATION
    Nombre ………………………… ..
    Apellidos ………………………… ..
    Total …………………………
    País ……………………….
    Ciudad ………………………… .
    Código Postal ………………………… .
    Dirección geográfica ………………………… .
    Tel / fijo … … … … … … … … … … … … ….
    E-mail…………………… …….
    Ocupación………………… ……..
    Estado Civil……………………. ………..
    Nacionalidad:…………….. ………….
    Edad…………………….. …..
    Para evitar errores, por favor, recuerde su número de referencia y números de lote en el correo que envíe a nuestra gestión, que son:
    Ref. Número: 22/756/4007
    Lote #: 497001527-AB66
    Se adjunta ganador forma
    Nota: Cualquier persona menor de 18 años se elimina automáticamente.
    Atentamente,
    Operaciones Gerente de la Lotería de 2014.
    Sra . ISABELLE CHEVALIER

    OBTENER MÁS FELICIDADES.
    Sra. ISABELLE CHEVALIER
    DIRECTOR DE OPERACIONES.

  15. SI ESTO ES VERDAD, A MI ME HAN COMUNICADO POR TERCERA VEZ, EN LA ULTIMA MANIFESTE QUE SON UNOS ESTFADORES Y NUNCA MAS VUELVEN A ESCRIBIR. NO ES POSIBLE QUE ESTAFEN, DEBEMOS ESTAR ATENTOS A ESTOS TIPOS DE CORREOS Y RECHAZARLE LAS ACTITUDES, ACTUANDO CON PRUDENCIA.

Deja un comentario