Este domingo, la comunidad de activistas de Internet Anonymous publicó un nuevo video en YouTube, en el que manifiestan que “seguiremos protestando hasta que todo ciudadano colombiano sepa que la Ley Lleras es un abuso para la población” y manifestó que el Ministerio de Defensa, el titular de esa cartera Rodrígo Rivera y la Dijín “serán los próximos”.

Usando como imágenes apartes de la película “V de Vendetta”, en la que se ve a uno de los protagonistas con una máscara de Guw Fawkes –uno de los símbolos del grupo-, una voz con acento español (probablemente un generador electrónico de voz) leyó un mensaje en el que buscan controvertir las últimas declaraciones de las autoridades.

El sábado, la Policía señaló oficialmente al colectivo como los autores de los bloqueos de los sitios web del Ministerio de Justicia, Gobierno en Línea, el Senado y, finalmente, Presidencia de la República.

Las autoridades señalaron que los actos habrían sido cometidos desde España y que contó con apoyo de colombianos. Recordaron que si los responsables son capturados podrían ser acusados de obstaculización ilegitima de sistemas, y que de ser declarados culpables podrían ser sentenciados a una pena no excarcelable de entre 4 y 8 años.

Tras esas declaraciones, en la noche del sábado, el grupo manifestó en su cuenta de Twitter al Gobierno que “si siguen con las amenazas, las tomaremos como una declaración de guerra”.

En el nuevo mensaje, Anonympus expresó que “nadie ha identificado a uno solo” de sus miembros, que se trata de “una maniobra política para infundir miedo sobre la población” y que no quieren que se aprovechen sus ataques para presentar nuevas leyes absurdas.

Ello, en referencia a la propuesta del ministro Rivera de generar en los próximos días “un documento Conpes especial para aumentar la capacidad de respuesta frente a estos ataques cibernéticos”.

Fuente: Semana