Los usuarios no sospechan cuando están en las redes sociales de los peligros que puede entrañar los comentarios maliciosos.

Según un estudio realizado por BitDefender entre más de 2.700 personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, el 68%de ellos no sabe que los mensajes sospechosos pueden esconder algún tipo de amenaza de seguridad. Es más, muchos reconocen hacer clic en los enlaces de dichos comentarios, contribuyendo, por lo tanto, sin saberlo, a la difusión de amenazas. Cabe recordar, en este punto, que en estos últimos días se está propagando mucho por Facebook el conocido como Likejacking, una técnica por la que los delincuentes se aprovechan del Me Gusta de la red social para propagar malware.

Eso sí, más de un 40% de los usuarios protesta frente a sus contactos en las redes sociales sí descubre que alguno de ellos está publicando mensajes sospechosos. En promedio, los usuarios tienen 137 amigos en las redes sociales. La mayoría (83%) tiene a compañeros y excolegas de trabajo y estudios entre sus contactos. Un 42% de los usuarios reconoce tener algún “amigo” en las redes sociales que en realidad no conoce.

Además, este estudio de BitDefender también concluye que la inmensa mayoría de los usuarios de redes sociales (el 93%) ni tiene ni considera necesaria una solución de seguridad específica para redes sociales.

Fuente: MacWorld