Ya empieza a ser una pesadilla, que crece en progresión geométrica. Nuevos virus (troyanos, scam, spam…, en definitiva código malicioso que intenta aprovecharse de nuestra buena voluntad para acceder a la privacidad de los perfiles) que nos llegan en forma de publicaciones en el muro usando un tono alegre y anunciando alguna nueva funcionalidad que se te invita a probar.

En esta ocasión se trata de un botón NO ME GUSTA que habría implementado Facebook, para lo que se te ofrece un enlace, Instalar No Me Gusta desde el cual tienes que visitar una dirección donde, tal como muestra la captura, se te insta a copiar un código JavaScript en la barra del navegador para así activar el bendito botón.

Que bien, Facebook ha puesto por fin el boton NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu tambien pulsa en el botón que sale aqui abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA.

Por supuesto se trata de un engaño. No existe tal botón y el código que se te pide que copies abre una puerta falsa en tu cuenta que además será usada como trampolín para replicarse en las cuentas de tus amigos.

Consejo obvio: no aceptes esta ni ninguna otra invitación o solicitud, por mucho que venga avalada por uno o varios amigos.

Fuente: Después de Google