¿Es lucrativo el negocio de los cibercriminales?

Kaspersky Labs ha publicado las cifras que se embolsan los cibercriminales por sus trabajos y una estimación del dinero que pueden perder los usuarios que no cuenten con protección de seguridad.

La infección de un PC con un troyano y su vinculación a una botnet les reporta 2,10 euros, mientras que los datos para acceder a servicios de alojamiento y descarga como Rapidshare se sitúan en los 7 euros.

En la parte más alta se encuentran el robo de personajes virtuales para juegos online, que supone para los cibercriminales unos ingresos de 108 euros o un nuevo pasaporte clonado cuya tarifa sube hasta los 718 euros.

Del lado del cosumidor las acciones de los cibercriminales pueden suponer más de un quebradero de cabeza e importantes problemas para el bolsillo.

Si logran acceder a tu cuenta bancaria pueden robarte hasta 540 euros si tienes unos 7.200 euros ingresados, y en el caso de un monedero electrónico las pérdidas estimadas se sitúan en torno a los 21,50 euros.

Además, si los cibercriminales envían SMS a teléfonos de tarifación especial con tu smartphone, tu factura se incrementará en una cantidad cercana a los 7 euros.

Por último, la restauración de datos que han sido cifrados mediante el troyano Gpcode ascenderá hasta los 72 euros.

The Inquirer

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>