Los ciberdelincuentes han encontrado en Facebook un filón. Los usuarios, confiados al recibir los mensajes de parte de sus amigos, caen más fácilmente en sus redes.

Por eso la red social de Mark Zuckerberg ha subido del cuarto al segundo puesto en el ranking de webs atacadas por los spammers en tan sólo un mes. Así lo ha señalado la compañía de seguridad Karspersky en su último informe, que hace referencia al mes de septiembre de 2011.

Facebook se sitúa así en el segundo puesto de páginas web más atacadas por los phishers (aquellos hackers que buscan hacerse con los datos de acceso de los usuarios o sus datos bancarios…). Tan sólo PayPal supera a la red social en esta clasificación en la que estar en los primeros puestos no es, precisamente, un honor.

El número de ataques al servicio de Facebook aumentó en septiembre un 5,4%. Esto supone que Facebook ya es destino del 14% de los ataques totales de phishing que se producen en Internet.

Gracias al ascenso de Facebook, eBay quedó relegada a la tercera posición del ranking durante el mes de septiembre de 2011.

TreceBits