Google defiende la legalidad de su política de privacidad

El presidente Ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha defendido que la política de privacidad unificada de la compañía sí respeta la legislación europea. Schmidt ha respondido a las acusaciones de la Unión Europea, que durante la última semana ha indicado que los cambios de Google no respetan las normas comunitarias.

La polémica entre Google y la Unión Europea por la recientemente implantada política de privacidad unificada continúa. Después de que el 1 de marzo entrase en vigor la nueva política, la Unión Europea y la Comisión Europea aseguraron que las prácticas de Google no respetaban la legislación vigente comunitaria. Un grupo de investigadores de agencias de protección de datos del continente habrían llegado a esa conclusión después de analizar las novedades introducidas por Google.

La compañía, por su parte, ya había asegurado que sus políticas si respetan las normas anteriores y había acusado a la Unión Europea de no expresar sus críticas cuando se facilitaron los cambios antes de su comunicación pública. Ante las recientes acusaciones de la Unión Europea, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se ha vuelto a pronunciar sobre la cuestión.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Schmidt ha defendido el respeto por la legalidad de la nueva política de privacidad unificada. Según Schmidt, las novedades implantadas “cumplen las normas europeas en materia de privacidad”. El presidente de Google ha destacado que no se contraviene ninguna norma establecida en esta unificación de políticas de privacidad de 60 servicios en una sola.

El principal argumento de Google sigue siendo el de simplificar el control de la privacidad de los usuarios y el de mejorar el acceso a la información. En este sentido, Schmidt ha destacado que es necesario fomentar estos puntos y que exista “la libertad de expresión”. Además, el presidente de Google ha asegurado que con la polémica generada se está olvidando lo más importante. “Hay que saber que si se quiere utilizar Google sin dar ninguna información, se puede hacer”, ha explicado.

CSO Spain

Deja un comentario