Hacktivistas de Anonymous consiguieron dejar fuera de servicio la página web de la CIA, el Departamento de Justicia de EEUU y del servicio secreto del Reino Unido. Los hackers desarrollaron ataques por saturación para impedir el correcto funcionamiento de estas webs. Los miembros de Anonymous comentaron que la campaña contra estas páginas había sido solo un acto de “diversión”.

Estados Unidos y Reino Unido son los países que más esfuerzos están desarrollando para perseguir a los hackers que operan bajo la bandera de Anonymous. Detenciones y juicios contra supuestos miembros de este colectivo se han sucedido en los últimos meses en estos países, que se han convertido en un objetivo aún más primordial para buena parte de los hacktivistas.

Las últimas iniciativas de supuestos componentes de Anonymous han tenido como objetivo el ataque a varias webs oficiales de Estados Unidos y Reino Unido. El pasado fin de semana se registraban problemas en las páginas, que permanecieron fuera de servicio durante más de una hora.

En concreto, según El País, entre las webs afectadas por esta campaña han estado la del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la de la CIA y la del MI6, el servicio secreto británico. Los miembros de Anonymous desarrollaron ataques utilizando la técnica de saturación de los sistemas, lo que provocó que las páginas estuviesen fuera de servicio durante un tiempo.

Los responsables del ataque, identificados como miembros de la división brasileña de Anonymous, Havittaja, han asegurado que esta acción se ha llevado a cabo “por diversión”. Sin embargo, podría tratarse de un intento de demostrar carencias en materia de seguridad y preparación contra ataques de estas páginas web. El clímax de tensión entre los hacktivistas y las autoridades ha aumentado en los últimos meses y este tipo de acciones podrían ser un intento por dejar en evidencia a los cuerpos de seguridad.

CSO España