A la espera del lanzamiento oficial de OS X 10.8 Mountain Lion, Apple acaba de actualizar el actual Lion a la versión 10.7.4 y su navegador Safari a la versión 5.1.7. También ha aprovechado esta ronda de actualizaciones para poder a disposición de sus usuarios la Actualización de Seguridad 2012-002.

La actualización 10.7.4 del sistema operativo de Apple soluciona el problema descubierto hace unas semanas que provocaba una vulnerabilidad de la contraseña del servicio de cifrado de archivos FileVault, además de solucionar otros fallos de seguridad menores. Soluciones de seguridad a las que también accederán los usuarios de Snow Leopard gracias a la Actualización de Seguridad 2012-002.

La nueva versión de Lion también mejora la compatibilidad con algunos teclados de terceros ingleses, la opción de compartir Internet con conexiones PPPoE, mejoras en las colas de impresión SMB y en el rendimiento al conectar a servidores WebDAV, mayor compatibilidad con archivos RAW, etc.

Y, aunque OS X 10.7.4 actualiza automáticamente Safari a la versión 5.1.6, para los usuarios de Snow Leopard (y los de Lion cuando se actualicen a OS X 10.7.4) está disponible también la actualización de Safari a su versión 5.1.7. Su principal novedad es que desactiva las versiones de Adobe Flash Player que no incluyen las actualizaciones de seguridad más recientes. También soluciona un problema que afectaba a los usuarios que utilizan formularios para autenticar a los usuarios y mejora la respuesta del navegador cuando hay poca memoria disponible.

Apple recomienda estas actualizaciones para todos los usuarios y están disponibles vía Actualización de Software y en la página de soporte de Apple.

IDG/ MacWorld