Los expertos en seguridad etiquetaron al 2011 como el «año del hack,» debido a una serie de ataques de alto perfil contra corporaciones y consumidores. No hay duda de que los delitos cibernéticos están aumentando a un ritmo alarmante. La pregunta es: ¿qué se puede hacer al respecto?


McAfee se propuso abordar esta cuestión para entender el nivel general que tiene todo el mundo en temas de protección y de seguridad. El estudio fue realizado en 24 países, mediante el análisis de los datos de 27 a 28 millones de computadoras mensuales, para determinar una estimación global del número de consumidores que tienen software de seguridad básico.

  • McAfee descubrió que una de cada seis computadoras personales tienen «cero protección»: el 17% de los equipos no tenía software antivirus o lo había desactivado.
  • El país con la calificación más baja fue Singapur, con 21,75% de los consumidores no protegidos.
  • Estados Unidos fue uno de los menos protegidos, con el 19,32% de los consumidores que viven sin seguridad básica.
  • El país con el porcentaje más alto de protección básica fue Finlandia, con sólo el 9,7% de los PCs sin protección.
  • Los consumidores a nivel mundial dicen que el 27% de sus archivos serían «imposibles de restaurar» en absoluto si se pierde y dieron un valor promedio de 10.014 dólares a su información.

Si el software de seguridad es tan importante, ¿por qué no todo el mundo lo tiene?

Por desgracia, muchos consumidores siguen creyendo que apegarse a sitios conocidos y «seguros» es suficiente para estar protegidos. El hecho es que la prevalencia de los ataques más sofisticados está aumentando a un ritmo alarmante. Además, con la adopción de teléfonos inteligentes y las tabletas, el malware móvil se ha convertido en una amenaza inmediata debido a los datos personales de fácil acceso, como la tarjeta de crédito financiero y la información almacenada en los dispositivos móviles.

Segu- Info News