Con la app Plingm, los usuarios de iPhone podrán llamar a sus propios contactos en Facebook directamente y sin marcar un solo dígito.


Gracias a Plingm, los usuarios del iPhone ahora pueden también llamar y hablar con sus amigos de Facebook gratis estén donde estén. España cuenta con más de 17 millones de usuarios de Facebook, el 59,5% de la población online.

Llamar con este servicio en lugar de hacerlo con un operador tradicional permitirá a los consumidores ahorrar mucho dinero, en particular en las llamadas internacionales. Por una baja tarifa fija, los consumidores también podrán llamar a sus amigos que aún no usen Plingm.

Para utilizar Plingm solo hay que descargar esta aplicación de voz IP desde AppStore y aceptar para conectarse con su cuenta de Facebook. La aplicación busca automáticamente e importa todos sus contactos. Las llamadas entre los usuarios de Plingm son gratis con independencia de distancias y ubicaciones.

«Los números móviles han quedado obsoletos. Si llama a sus amigos con nuestra característica de Facebook, siempre podrá llegar a la persona con la que desea hablar aunque cambie de número», afirma Pandelis Eliopoulos, cofundador de Plingm. «Con el uso cada vez mayor de los medios sociales, la posibilidad de llamar a sus amigos de Facebook directamente sin necesidad de un número de teléfono es la evolución lógica de las comunicaciones móviles».

PC World Digital