Responsables de la mayor red social mundial, han revelado ser blanco de un ‘sofisticado’ ataque el mes pasado por asaltantes desconocidos, aunque descartan que se haya visto comprometida información de sus usuarios.


“El mes pasado, descubrimos que nuestros sistemas habían sido objeto de un sofisticado ataque… Un ataque sucedido cuando unos pocos empleados visitaron el sitio web de un desarrollador de teléfonos móviles que estaba comprometido”, explican desde Facebook

Aunque no está confirmado, según medios especializados, el ataque habría aprovechado la última vulnerabilidad crítica 0-Day que afectó a comienzos de enero a la última versión Java 1.7 Update 10 (y a todas las versiones 1.7) por lo que incluso se recomendó su desactivación inmediata.

El anuncio del asalto llega tras el nuevo ataque de spam que utiliza el exploit kit Blackhole en un correo electrónico que simula llegar desde los administradores de Facebook.

También tras el reciente ataque a Twitter que habría comprometido al menos a 250.000 cuentas, incluyendo nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas.

Comienzo de año complicado en aspectos de seguridad para las redes sociales, como también para grandes medios como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, que han denunciado ataques durante los últimos meses de piratas informáticos chinos, que se habrían infiltrado en sus sistemas, robando datos y contraseñas de sus periodistas y otra información confidencial.

Muy Seguridad