Existen alternativas online a los principales antivirus, que son muy útiles a la hora de analizar archivos de forma rápida y eficaz. Estos antivirus online pueden ser necesarios en algunas ocasiones, donde no podemos utilizar nuestra solución de seguridad habitual o esta se ha visto comprometida. Os traemos una recopilación de los mejores antivirus online.


Nos hacemos eco del artículo de RedesZone con una recopilación de los mejores antivirus online, para analizar nuestros archivos en busca de malware. En algunas ocasiones pueden ser más eficaces que los antivirus de escritorio, por sus bases de datos por ejemplo. Estos son los más recomendados:

VirusTotal

Proyecto español de antivirus online que cuenta con 47 motores de análisis diferentes. Ofrece la posibilidad de escanear archivos de hasta 64 megas, direcciones web y el tráfico de red.

VirScan

Incluye 37 motores de búsqueda diferente y es bastante rápido. El límite de los archivos está en 20 megas. La web muestra la fecha de actualización de las bases de datos de virus.

MetaScan

Permite subir archivos bastante grandes de hasta 80 megas, que luego analiza en pocos segundos. Está recomendado cuando necesitemos escanear ficheros grandes.

Panda ActiveScan

Uno de los primeros antivirus online. Ofrece la posibilidad de escanear tanto archivos concretos como todo el ordenador en busca de problemas. Incluso es capaz de desinfectar el equipo en algunas ocasiones. Como limitación encontramos que solo funciona en Internet Explorer.

Jotti

Incluye 20 motores de búsqueda y permite subir archivos de hasta 25 megas, incluso comprimidos.

VirusChief

Similar a los anteriores pero con solo 14 motores de búsqueda. Compensa la falta de motores con la velocidad de escaneo, mayor a la del resto de opciones.

ADSL Zone