Botón de Pánico AsT es una nueva aplicación móvil desarrollada por el equipo de AsegurarTe, una empresa argentina especializada en seguridad informática. Como su nombre lo sugiere, funciona como un botón de alerta que puede ser utilizado en diversas situaciones de emergencia.


La aplicación es gratuita y de momento se encuentra disponible para móviles con Android (descarga desde Google Play):

Botón-de-Pánico

¿Cómo funciona?

Una vez que se configura sólo hay que presionar un botón para que la aplicación le envié a nuestros amigos más cercanos o familiares un mensaje personalizado por SMS, e-mail y/o Facebook incluyendo nuestra geolocalización, dato que se obtiene gracias a las redes WiFi cercanas o el GPS.

En caso de no disponer de una conexión a internet las alertas por e-mail y Facebook no funcionarán, pero aún se podrá enviar el mensaje de texto (SMS) a los números seleccionados. También hay que tener en cuenta que la geolocalización, por las propias limitaciones de la tecnología, no siempre será exacta salvo que se disponga de GPS en el móvil.

¿Cómo saber si funciona? La aplicación cuenta con un test de funcionamiento que permite enviar alertas de prueba y así estar preparados para el día que realmente la necesitemos.

Algo que vale la pena comentar, más allá de que pueda resultar obvio, es que a este tipo de aplicaciones hay que darles un buen uso para que las alertas sean tomadas en serio por las personas que las reciben. También sería bueno comentarles o mostrarles su funcionamiento para que sepan qué hacer ante una emergencia.

SpamLoco