Entre los problemas menos frecuentes a los que los usuarios se enfrentan es a la contraseña de usuario; normalmente siempre hay una pista o alguna manera de recordarla, pero hay casos en los cuales la contraseña está completamente olvidada y recuperarla (o resetearla) tiende a ser un proceso largo y costoso, e incluso a veces no tiene resultado todo el esfuerzo que se le invierte.


Con la llegada de Windows 7 y 8, los usuarios más técnicos pueden tener acceso a la consola de comandos en las opciones de recuperación que Windows ofrece al bootear. Si puedes acceder a esta puedes resetear la contraseña fácilmente. En este mini-tutorial explicaremos cómo hacemos.

Recuerda que si lo haces dentro de Windows, ejecutar la consola con privilegios de administrador dando clic con el botón derecho del mouse y seleccionar la opción “Ejecutar como administrador”.

cmd-as-admin

Luego que la consola esté abierta, escribe el siguiente comando:

net user NombreDeUsuario *

En mi caso, el usuario es TSV, así que escribo:

net user  tsv *

Al escribir el comando y presionar la tecla Enter de manera inmediata te pide que introduzcas una contraseña nueva; para quitarla simplemente deja esos campos vacíos y se eliminará dicha clave.

remover-contrasena

Es bastante sencillo pero muy útil pues para modificar la contraseña es solo cuestión de colocar la contraseña que deseas usar en ambos campos. Esperamos les guste este excelente mini-tutorial.

Blog Informático