Internet es, por desgracia, un lugar cada vez menos seguro donde el respeto a la privacidad del usuario se va convirtiendo poco a poco en una utopía. No nos faltan pruebas para sustentar esta afirmación, y de hecho las últimas noticias hablan por sí mismas.


El caso es que la conocida red social del pajarillo azul es consciente de ello, y por eso ha decidido tomar cartas en el asunto. Sí, como anticipamos en el título Twitter estrena nuevo cifrado, conocido como Perfect Forward Secrecy (PFS), que busca proteger la privacidad del usuario al impedir la descodificación masiva de datos.

Seguridad Twitter

La idea que se esconde detrás de esta nueva capa de seguridad es bastante sencilla: cada vez que un usuario inicia sesión se genera una clave aleatoria, lo que supone que en el caso de que un tercero se haga con una de esas claves no podrá utilizarla para descodificar grandes cantidades de datos.

Es evidente que no estamos ante un sistema de seguridad definitivo, pero sí muy interesante y eficaz, ya que consigue complicar las cosas a todos esos “cotillas indeseables” que rondan por la red de redes.

Os recordamos que Perfect Forward Secrecy lleva activo desde el 21 de octubre, aunque la compañía no realizó en su momento un anuncio oficial.

Muy Computer