Importante educar a los empleados para disminuir los riesgos: F-Secure


Hoy día, los dispositivos móviles contienen mayor información que la que se guardaba en años anteriores en equipos de cómputo fijos, así que no implementar medidas de protección para estas herramientas, hace que la empresa esté en un riesgo mayor de perder su capital intangible, adviritó Leandro Hernández, vicepresidente de F-Secure para Latinoamérica.

byod_0

La carencia de medidas de seguridad y la consecuente falta de protección de datos relevantes por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes), pone en riesgo su estabilidad en el mercado e, incluso, se refleja en un déficit de su productividad. Al respecto,Symantec, en un estudio de 2012, estableció que empresas con menos de 250 empleados sufren 31% del total de ataques y que su rendimiento disminuye hasta en 30 por ciento.

A decir de Leandro Hernández, “las empresas desconocen las graves consecuencias que puede traer consigo la falta de estrategias de seguridad”. Por tal motivo, es indispensable que las pymes cuenten con un sistema que garantice conservar la confidencialidad de sus activos, principalmente, en dispositivos móviles (celulares, tablets, etc.), cialis online drugstore los cuales se han convertido en herramientas primordiales para las actividades profesionales y la administración de los negocios.

Educar a los empleados, la solución

El crecimiento de la reciente tendencia conocida como Bring Your Own Device (BYOD por sus siglas en inglés), que hace referencia al hecho que los individuos porten dispositivos móviles al trabajo, lo que se ha traducido en una mejora en la productividad y movilidad laboral, también dio pie a que los ataques, preferentemente, se dirijan a dichos dispositivos.

Esta tendencia ha desencadenado la preocupación de empresarios sobre la seguridad del equipo. Y para menguar la pérdida de información relevante han optado por la educación de los empleados, que, aseguran, es la solución para eliminar el riesgo.

“Las pequeñas empresas no están acostumbradas a capacitar a sus empleados y mucho menos en este tema de seguridad informática”, comentó en entrevista telefónica el vicepresidente de F-Secure quien, agregó, que la instrucción a los trabajadores debe hacerse constantemente hasta que estos entiendan la responsabilidad que conlleva la posesión del dispositivo.

Es importante que las pymes protejan sus activos de información, pues deben recordar que son tan valiosos como la infraestructura en la que trabajan, ya que en ellos se almacenan y registran documentos e información que representan la estrategia y el éxito de la empresa. “Los activos intangibles valen tanto como los tangibles”, finalizó Leandro Hernández.

El Empresario