Todos estamos siendo testigos de un cambio importante en el modelo de dispositivo TI utilizado por el usuario. Desde hace varios años, con la llegada de los smartphones y las tablets, utilizamos estos dispositivos en cambio de los equipos PCs o portátiles clásicos.

Esta tendencia, por supuesto, no pasa desapercibida para los criminales que ven estos nuevos terminales como un objetivo viagra sales usa sencillo, fácil y muy extendido.

Los criminales utilizan estos terminales igual que utilizaban los PCs clásicos: creando botnets, robando información de estos nuevos terminales, obteniendo beneficios mediante pagos no controlados, etc.

Alcatel ha publicado un artículo donde se ponen de relevancia algunas aspectos importantes.

En primer lugar y más sorprendente es el número de terminales infectados, hablan de 11,6 millones de terminales infectados con unos ratios de crecimiento muy importantes.

Otro dato relevante es la diferencia entre sistemas operativos, la mayoría de estas infecciones las sufren dispositivos Android, menos de un 1% son dispositivos IOs o BlackBerry.

Pero sin duda, el dato que más llama mi atención es el incremento de malware sofisticado para estos terminales. El 6% son infecciones complicadas de desarrollar y detectar, estas eran impensables hace unos años en un terminal móvil, pero dada las mejoras en estos terminales las hacen totalmente factibles hoy en día. Así malware muy comunes en el mundo PC cómo: bots, root-kits y troyanos bancarios, o la combinación de varios de ellos, han dado el salto al mundo Smartphone.

Toda esta información adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que estos terminales están cada vez más instalados en el mundo empresarial, y son una interesante herramienta para conseguir información o infectar otros dispositivos para los atacantes.

Nuestro consejo, no debería haber ningún terminal sin solución antimalware en el mercado. Esta vez no tienes excusa, tanto si usas el terminal para uso particular como corporativo tienes una buen antimalware totalmente gratuito Sophos Mobile Security. Además de antimalware tiene funciones de anti-spam o seguridad y protección de la seguridad.

Descárgalo hoy mismo aquí.

Sophos Iberia