Google, Microsoft y Facebook ya se sumaron a esta iniciativa


Después de que investigadores de Google y de la empresa de seguridad Codenomicon detectaran un fallo que, según expertos, es el más grave que se ha presentado en los últimos años en el OpenSSL, un conjunto de herramientas gratuitas utilizadas para navegar de forma segura por la web, las principales compañías relacionadas con el mundo de la tecnología lanzaron un proyecto para evitar que un hecho como estos se vuelva a repetir.

(Vea también: ‘Esto es lo que debe saber sobre el fallo de seguridad ‘HeartBleed’)

‘The Core Infrastructure Initiative’, precedido por la fundación Linux, ya cuenta con el apoyo de empresas como Google, Microsoft, Facebook, Qualcomm, Amazon, Fujitsu, IBM, Intel, HP, Dell y Cisco y se espera que más compañías se sumen a la iniciativa. Cada una de ellas se comprometió a donar al menos 100.000 dólares, es decir 1,2 millones en total, en un periodo de tres años.

“Después de que hemos terminado de actualizar nuestro software y cambiado nuestros certificados, ¿qué podemos aprender? ¿Qué pudo haberse hecho de manera diferente? Obviamente, en retrospectiva, hubiéramos deseado hacer esto hace mucho tiempo”, aseguró Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, con relación a ‘Heartbleed’.

El principal objetivo del proyecto es desarrollar una red más sólida para OpenSSL, sin embargo, no será la única iniciativa que se lleve a cabo. Para ello, todos sus integrantes serán convocados a diversas reuniones para avanzar en la materia.

(Vea también: ‘El creador de ‘Heartbleed’ dice que no trabaja para la NSA’)

Fuente: El Tiempo