Al parecer alguien accedió ilegalmente a cuentas de iCloud de varias actrices para publicar las imágenes en redes sociales.


Jennifer-Lawrence

Fotos que supuestamente muestran a estrellas desnudas, como la de la actriz Jennifer Lawrence y la cantante Rihanna, se difundieron por redes sociales este domingo, en un aparente ataque informático masivo, informaron medios estadounidenses.

Las fotos comenzaron a difundirse en las primeras horas del domingo tras acceder ilegalmente a cuentas de almacenamiento de datos en la nube de Apple. Ahora, según informa The Next Web, parte de la culpa de la filtración la ha tenido un fallo en iCloud y una vulnerabilidad en Find My Phone.

Además de Lawrence y Rihanna, entre las celebridades cuyas imágenes supuestamente fueron robadas se encuentran la cantante Avril Lavigne y la actriz Hayden Panettiere.

«Es tan raro y duro cómo la gente te quita la privacidad», ha dicho en un tuit Jennifer Lawrence, cuyo agente ha amenazado con emprender acciones legales. »

Un script aparentemente permitía de forma maliciosa a algunos usuarios usar «fuerza bruta» para obtener la contraseña de iCloud de una cuenta, mencionó el portal The Next Web.

Este Script utilizaba una vulnerabilidad de Find My Phone, la aplicación que permite localizar el móvil de forma remota, que adivina contraseñas de forma repetida hasta que logra dar con la correcta.

No está claro durante cuánto tiempo este fallo estuvo activo y cuánta gente pudo sacar provecho de ello. Apple no se ha pronunciado al respecto. Tampoco está confirmado que haya sido este bug el que permitió el hackeo a las famosas.

Fuente: El Universal/ México

Imágenes: Primeros Rumores y Liberty Voice