• Anonymous está preparando acciones en respuesta al ataque de Charlie Hebdo
  • “Esperad una respuesta masiva de nosotros”, decía el comunicado de Anonymous
  • Ha pedido a sus seguidores que les comuniquen los perfiles de Twitter de terroristas

anonymous_2

Como ya sabemos todos a estas alturas, el 7 de enero se produjo un ataque contra la revista Charlie Hebdo. Un grupo de radicales acabaron con la vida de 12 personas por la publicación de unos dibujos satíricos de Mahoma.

Esta acción no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a la gente de Anonymous, quienes han puesto en marcha una campaña para vengar al medio francés. Esta información ha sido recogida por TicBeat, que también ha señalado que los que están detrás de esta iniciativa podrían ser los mismos que los de la operación GPII.

Esta división de Anonymous ha realizado varias acciones en los últimos tiempos como, por ejemplo, ataques contra el Ministerio de Defensa francés en respuesta a la muerte del ecologista Remi Fraisse durante una manifestación.

El nombre que le han dado a la operación es #OpCharlieHebdo y los miembros de la organización han publicado un mensaje en diferentes idiomas para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Es obvio que algunas personas no quieren, en un mundo libre, el sacrosanto derecho de expresar opiniones propias. Anonymous siempre ha luchado por la libertad de expresión y nunca dejará que este derecho sea mancillado por el oscurantismo y el misticismo […] Luchar contra la libertad de expresión es un golpe directo a la democracia. Esperad una respuesta masiva de nosotros, porque esta libertad es por lo que siempre hemos estado luchando”, decía el mensaje.

En definitiva, Anonymous está preparando acciones en respuesta al ataque terrorista Charlie Hebdo. Ante esto, surgen preguntas sobre a qué se referirán o contra quién irán dirigidas concretamente.

De momento, sólo sabemos que la organización ha pedido a sus seguidores que les comuniquen las cuentas de Twitter de terroristas, por lo que suponemos que serán su primer objetivo. Tendremos que esperar para ver cuál será su siguiente movimiento.

Fuente: Computer Hoy