Esta es una de las advertencias que lanzó esta semana el presidente de la asociación alemana del sector VDI, Udo Ungeheuer, en la feria informática CeBIT, que contó este año con China como país invitado.

seguridad_informatica_www.benzinga.com_

El vicecanciller alemán y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, abrió al público especializado la feria y dijo que las consideraciones sobre la seguridad de datos frenan la digitalización que necesitan las empresas pequeñas y medianas.

Las empresas medianas alemanas todavía evitan vincular más la producción y los servicios porque ello obligaría, en algunos casos, a facilitar grandes cantidades de datos a desconocidos, según Gabriel.

El comisario europeo para la Economía Digital, el alemán Günther Oettinger, apeló en la feria a la creación de un mercado digital común en Europa y dijo que en Bruselas ya se trabaja en la creación de una unión digital europea.

Oettinger también destacó la falta de personal especializado en Europa, que se traduce en la búsqueda de 150.000 nuevos expertos en tecnología de la información al año en Europa.

Mientras, el viceprimer ministro chino, Ma Kai, pidió un marco legal internacional para la seguridad de las tecnologías de la información.

Una tercera parte de los ataques cibernéticos está dirigido a empresas con hasta 250 empleados, según cifras de la empresa de seguridad de tecnología de la información Symantec.

Un asunto, el de la seguridad en las telecomunicaciones y en internet que centra de nuevo esta edición de la CeBIT, que finalizó este 20 de marzo, como ya lo hizo en 2014.

Y en ese contexto, Secusmart, gestor del nuevo móvil de la canciller alemana, Angela Merkel, -razón por la que se le conoce popularmente como «Merkelphone»-, presentó una ampliación de hardware para teléfonos inteligentes de BlackBerry, que los hace más seguros y aptos para usar en ministerios.

Además, Secusmart – que ha sido adquirida por la canadiense Blackberry- llevó a la CeBIT una nueva tableta que ha creado junto con IBM y Samsung y que también cumple los estándares de seguridad exigidos por la Oficina Federal de Seguridad y cuesta 2.250 euros (2.380 dólares).

La SecuTablet se basa en la Samsung Tab S 10.5 con el sistema operativo Android. Y el software de IBM permite integrar con seguridad las aplicaciones disponibles en el mercado a la tableta.

Por su parte, la compañía de servicios para empresas T-Systems, filial de Deutsche Telekom, presentó en la feria un programa de colaboración el fabricante de software para empresas SAP, una plataforma de datos en Internet para que las empresas puedan impulsar sus estrategias de digitalización, nuevos paquetes de acceso a internet para pymes y soluciones de seguridad gratuitas.

El espionaje cibernético se dirige en Alemania especialmente a empresas del sector automovilístico, de armamento y a centros de investigación.

Imagen de fondo: Club Gertech

Contenido completo en fuente original: Pulzo