MasterCard lanza programas piloto para pagos online. Según la empresa, las contraseñas tradicionales son un problema.

Biometría Facial


MasterCard se encuentra trabajando de forma pionera en el uso de “selfies” o huellas digitales para hacer pagos online, a través del lanzamiento de diferentes programas de prueba en Europa y Estados Unidos.

Desde agosto, los tarjetahabientes de los países que funcionan bajo el International Card Services (ICS) B.V y ABN AMRO tienen la opción de probar esta tecnología hasta fines de noviembre.

Paralelamente, la empresa está haciendo pruebas junto a los empleados de First Tech Federal Credit Union en Estados Unidos.

Usando autenticación biométrica, es decir, el uso de una característica personal como el reconocimiento facial o de huellas digitales para verificar la identidad de un tarjetahabiente, MasterCard asegura estar contribuyendo a habilitar pagos no sólo más rápidos, sino más simples y seguros.

“Esta tecnología podría ayudar a reemplazar la necesidad de recordar y tipear contraseñas cuando las personas están comprando online. En vez de eso, los consumidores podrían tener la opción de simplemente pestañear hacia la cámara de sus teléfonos inteligentes, o usar su huella digital para autenticar las transacciones”, escribe la empresa en un comunicado.

“Las contraseñas son un problema” señaló Ajay Bhalla, Presidente de Enterprise Security Solutions,en MasterCard. “Son muy fáciles de olvidar, nos hacen perder el tiempo y además no son completamente seguras. La biometría está hacienda de las transacciones online algo más seguro y simple, como lo son hoy las compras en persona”, agregó el ejecutivo.

Informe: Diario TI