El uso de dispositivos móviles en cines y teatros se ha convertido en algo demasiado frecuente que puede llegar a ser realmente molesto, y no sólo por el ruido que pueden hacer si no les hemos quitado el sonido, sino porque en una sala a oscuras la luz que emiten actúa como una distracción clara.

Teatro

Para concienciar un poco más a los usuarios, y de paso facilitar la identificación de aquellos que hacen caso omiso a las advertencias y recomendaciones, un teatro de Londres quiere utilizar rayos láser con los que señalar directamente a los que no dejan de utilizar su teléfono móvil.

La idea es muy sencilla, si utilizas el móvil tendrás un puntero láser señalándote, de manera que quedarás en evidencia ante todos. Lo más normal es que como consecuencia de ello el señalado sienta un poco de vergüenza y acabe guardando su terminal.

No suena mal la idea, aunque cosa discutible es que funcione mejor o peor. Vosotros qué pensáis, ¿creéis que es una práctica acertada o no? ¿Qué medidas se os ocurren para evitar que la gente utilice sus smartphones en salas de cine y teatros?

Informe: Muy Computer