Un servicio web conocido como LeakedSource, que se encarga de recopilar datos filtrados en internet, dejó en evidencia un posible ataque informático a los usuarios de la red social Twitter.

Twitter

De acuerdo con la página web, cerca de 32 millones de cuentas y contraseñas de usuarios de Twitter fueron robadas y puestas a la venta en la web oscura. Un ciberdelincuente, utilizando el nombre de ‘Tessa88’, está solicitando 10 bitcoins (5.710 dólares) para quienes deseen tener una copia de la lista con la información robada, detalla la BBC.

LeakedSource asegura que los atacantes obtuvieron los datos a través de un programa malicioso que infectó los negadores Google Chrome y Firefox, y no directamente desde Twitter.

Precisamente, la compañía dijo que sus sistemas no se vieron comprometidos y que los datos se recopilaron utilizando ‘malware’ instalado en los computadores de los usuarios.

«Estamos seguros de que las cuentas y las contraseñas no fueron obtenidas por una fuga de datos de Twitter, nuestros sistemas no se vieron comprometidos. Estamos trabajando para mantener las cuentas protegidas», dijo un portavoz de Twitter para el portal ‘TechCrunch’.

Michael Coates, director de seguridad de la red social, expresó en Twitter «estamos trabajando con @leakedsource para obtener toda la información y tomar medidas adicionales para proteger a los usuarios».

Según la base de datos suministrada por LeakedSource, 120.417 víctimas del ataque utilizaban ‘123456’ como contraseña de Twitter. Las siguientes más usadas son ‘123456789’ y ‘QWERTY’.

La cadena CNN dice que luego de este ataque es posible que varias cuentas de empresas y celebridades se vieran comprometidas. Por ejemplo, la cuenta en Twitter de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) fue pirateada este martes por un ‘hacker’ que anunció la falsa muerte de Roger Goodell, el asediado presidente de ese organismo.

Fuente: El Tiempo