Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se caracterizan por ser el evento más hiperconectado de la historia del deporte. Gracias al avance de la tecnología, podremos vivir en vivo cada una de las disciplinas. Además tendremos la posibilidad de conocer el detrás de escena como también entrevistas o programas de TV. Junto con tanta digitalización, aumenta la cantidad de ciber-amenzas que tanto los usuarios como las empresas sufren. Es por ello que se deben considerar consejos de seguridad para evitar posibles ataques. Asegúrate de tener en cuenta estos cinco consejos:

seguridad-en-internet

1. Promociones:

Debemos estar atentos a las promociones que nos ofrecen con los Juegos Olímpicos. La mayoría de los atacantes nos convocan a través de ofertas y regalos para que, ingresando nuestros datos, ellos puedan ingresar a nuestros sistemas. Ya sea a través de correos electrónicos, invitaciones de amigos en las redes sociales o incluso en publicidad engañosa de los sitios webs.

2. Redes Sociales:

Debemos estar atentos a la información que brindamos en las redes sociales, ya que puede jugarnos en contra. Es necesario revisar los permisos de las publicaciones y las imágenes, para asegurarnos que sólo puedan verlas quienes nos interesan. Por si fuera poco, también es necesario estar atentos a las falsas publicaciones que contienen malwares. Promociones y ofertas suelen ser el “gancho” para atraparnos.

3. Paquetes y entradas:

Si estás pensando en viajar a Río, aún quedan paquetes y entradas a la venta. Sin embargo, es necesario tomarse unos momentos para evaluar las promociones. Algunas pueden ser engañosas y si no estamos atentos, obtendrán todos nuestros datos, inclusive nuestra tarjeta de crédito.

4. Actualizar los sistemas:

El hecho de contar con sistemas operativos desactualizados, aumenta la exposición a las amenazas. Las fallas de seguridad, justamente, son una puerta de entrada a los malwares. Los hackers se encuentran al acecho de las mismas, buscando nueva información constantemente.

5. VPNs:

Es necesario utilizar redes privadas de acceso a Internet para cuidar la seguridad de la empresa. Aunque las amenzas pueden aparecer, estaremos más seguros que no llegarán hasta nuestros datos importantes.

Fuente: Uni>ersia