Apple_malwareEl titular lo dice todo, más del 86% de los dispositivos iPhone del mundo aún pueden ser hackeados con un simple enlace. Estos dispositivos siguen siendo vulnerables a un fallo de seguridad que permite tomar el control del dispositivo en remoto, con un simple mensaje de texto. Estos números son muy sorprendentes, ya que significa que un gran número de personas en todo el mundo aún no han actualizado el sistema operativo de su iPhone, a pesar del aviso urgente que Apple lanzó la semana pasada.

Según los datos que se manejan, el 11% de los usuarios han actualizado a la versión 9.3.5 de iOS, mientras que un 2% de usuarios tienen la versión beta de iOS 10, lo cual si tienes la versión 7 o inferiror de la beta podrías ser también vulnerable. Esto significa que más del 86% de usuarios es vulnerable al malware Pegasus, el cual permite acceder al terminal de forma remota. Además, como dato de interés, más de un 13% de los usuarios utilizan una versión de iOS 8 o inferior, lo cual puede ser preocupante.

Mensaje de texto gancho para explotar vulnerabilidades

Mensaje de texto gancho para explotar vulnerabilidades

Los investigadores Bill Marczack y John Scrott-Railton de Citizen Lab trabajaron con Lookout para descubrir y documentar los fallos de seguridad que se dieron a conocer la semana pasada y que permitía tomar el control del iPhone en remoto. Estos investigadores dieron a conocer los detalles a Apple y se publicaron los resultados, ante la actualización urgente que lanzó Apple. Los usuarios que utilizan el nuevo iOS 9.3.5 ya no serían vulnerables a este problema, y la empresa está instando a todos los usuarios a que actualicen de forma inmediata.

Fuente: Seguridad Apple