Gmail ha anunciado esta semana que comenzará a impedir el envío de archivos Javascript, que ya no podrán adjuntarse en los correos electrónicos a partir del 13 de febrero, debido al riesgo de que contengan software malicioso.

Los archivos con extensión .js pasarán a formar parte de la lista de formatos vedados por Gmail, entre los cuales ya se incluyen otros como .exe, .msc y .bat. Los documentos de Java no podrán tampoco adjuntarse a través de ficheros comprimidos (como .zip o .rar), ya que Gmail los detectará igualmente.

La decisión tomada por la herramienta de correo electrónico de Google ha sido anunciada este miércoles con un comunicado difundido a través del blog oficial de G Suite. Según la compañía, el bloqueo se debe a «razones de seguridad», ya que estos archivos pueden contener ‘ransomware’ u otros tipos de ‘malware’.

No obstante, aún será posible enviar archivos Java después del 13 de febrero a través de aplicaciones de almacenamiento como Google Drive o Google Cloud u otras independientes como Wetransfer.

Fuente: 20 Minutos