Frente a la propuesta del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de lanzar un proyecto de ley para permitir interceptar chats y ampliar plazos de investigación; y hasta en algunos casos, como última instancia, permitir el bloqueo aplicaciones como WhatsApp o Telegram, el Ministro de la TIC David Luna, aseguró que esta dispuesto a apoyar al fiscal con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

“La legislación colombiana permite desencriptar cualquier tipo de aplicación, esto con una orden judicial; por esa razón avanzamos por buen camino de la mano de la Fiscalía para combatir cualquier tipo de organización delincuencial”, explicó Luna.

Adicionalmente, el jefe de la cartera de las tecnologías reveló que en diálogos con el Fiscal General ha contemplado la creación de un proyecto de ley que permita hacer más eficientes este tipo de actuaciones.

Finalmente, el ministro reiteró que todo proceso relacionado con seguridad informática debe ser autorizado por un juez de la república.

Fuente: W Radio