Dropbox ha lanzado un conjunto de productos dirigidos al usuario comercial autónomo, en respuesta a la creciente economía de los autónomos. Dropbox Professional reúne una serie de características que han estado disponibles para los clientes empresariales, como Smart Sync y soporte, así como la nueva característica de Dropbox Showcase.

Showcase permite a los usuarios, entre otras cosas, diseños personalizados y subtítulos, rastrear las vistas, las descargas o los comentarios en sus archivos. “El trabajo se está volviendo más fluido, ya que el alcance de los proyectos que las personas pueden asumir se expande. En este nuevo mundo, es crítico entregar una primera impresión fenomenal, en todo momento. Dropbox Professional ofrece a los trabajadores independientes nuevas formas de organizar su flujo de trabajo y destacar entre la multitud ayudándoles a compartir su trabajo de una manera personalizada que es más rico que el correo electrónico “, asegura Todd Jackson, jefe de producto de Dropbox.

La version Profesional está disponible por 199 dólares al año e incluye 1 TB de almacenamiento. Globalmente, Dropbox tiene alrededor de 500 millones de usuarios registrados.

El analista senior de ESG, Terri McClure, afirma que dirigirse a trabajadores autónomos ofrece un punto de diferenciación para Dropbox en un mercado competitivo de intercambio de archivos y almacenamiento en la nube que incluye a jugadores como Box, Egnyte y Google. “Los rivales de Dropbox van en diferentes direcciones”, afirma McClure, “este movimiento no tendría sentido para todos en el mercado, pero para Dropbox sí. Aporta un gran valor agregado y ayuda a ampliar el atractivo para que los trabajadores independientes usen las mismas herramientas que conocen y aman en su vida personal por trabajo “.

Fuente: Network World