Tu antivirus se encuentra vulnerable. Si no lo actualices inmediatamente, tu ordenador puede quedar a merced del hacker de turno.

Un técnico de seguridad llamado Florian Bogner ha descubierto una vulnerabilidad que se encuentra en los antivirus más populares. A grandes rasgos, un hacker puede crear un archivo malicioso para que sea detectado por el antivirus y sea puesto en cuarentena. Es en dicha sección de cuarentena donde se oculta la vulnerabilidad.

Una vez en esta zona de escaneado, el atacante, usando el archivo malicioso a modo de Caballo de Troya, puede manipular el sistema de escaneado para sacar ese archivo de la cuarentena y ponerlo en el corazón del Sistema Operativo. Siguiente paso: controlar el Sistema Operativo.

Los antivirus afectados por esta vulnerabilidad son los siguientes: Trend Micro, Kasperksy Lab, Zone Alarm, Malwarebytes, Ikarus Security Software y EMSISOFT.

La buena noticia es que Bogner ha informado a los desarrolladores de estos antivirus y estos ya han lanzado una actualización que elimina la vulnerabilidad. ¿Qué es lo que tienes que hacer tú? Actualizar inmediatamente tu antivirus.

Si tienes una versión oficial del antivirus, no tendrás muchos problemas para conseguir la última versión.

Fuente: Softonic